FANDOM

Lightoller and Pitman

Herbert J. Pitman (izquierda)

Herbert John "Bert" Pitman (20 de noviembre de 18772 de diciembre de 1961) fue el Tercer Oficial del Titanic. También, fue el único oficial del barco que no pertenecía a la Royal Navy Reserve de su país, el Reino Unido.

Pitman nació en la pequeña localidad de Sutton Montis cerca de Castle Cary en Somerset, Inglaterra. Hijo del granjero Henry Pitman y de Sarah Marchant Pitman. Luego de la muerte de Henry en 1880, Sarah volvió a casarse, esta vez con un hombre llamado Charles Candy. En 1881, muestra que Pitman vivía en una granja de Sutton Road con su hermano, hermana y su madre, quien estaba viuda.

Pitman fue por primera vez al mar en 1895, a los 18 años ingresando en el transporte marítimo. Recibió gran parte de su formación marítima en el departamento de navegación de Merchant Venturers' Technical College, bajo la dirección de Mr. E.F White y se graduó como Capitán en agosto de 1906. Había hecho cuatro años de aprendizaje con James Nourse Ltd. seguido de 5 años sirviendo como oficial de cubierta en la Blue Anchor Line antes de irse a trabajar a la Shire Line donde sirvió por seis meses. En 1906, se fue a trabajar con laWhite Star Line. En la White Star, sirvió como Cuarto, Tercer y Segundo Oficial en las embarcaciones Dolphin y Majestic y sirvió como Cuarto Oficial en el Oceanic.